Osteopatía

Tratamientos de Osteopatía
Saber más sobre la Osteopatía

¿Qué es la Osteopatía?

Disciplina terapéutica, basada en un conjunto de conocimientos específicos de anatomía y fisiología del cuerpo humano, así como en el conocimiento del funcionamiento de los diferentes tejidos pertenecientes al organismo, causantes de las enfermedades, y de la aplicación de técnicas para la normalización de dichas funciones alteradas.

osteopatia¿Cómo trabajan los osteópatas?

La Osteopatía trabaja desde un punto de vista holístico, trabajando con el paciente de forma global, por lo que no solo se la debe relacionar con problemas que afecten al aparato locomotor. Restable el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualquiera de los tejidos afectados, ya sea a nível del sistema musculoesquelético, del sistema visceral, o sistema nervioso etc, con el fin de ayudar a corregir y recuperar lesiones musculo- esqueléticas y patologías orgánicas.

Tras un diagnóstico funcional y exhaustivo del paciente, se emplea un conjunto de técnicas con finalidad terapéutica y/o preventiva sobre los tejidos musculares, articulares, conjuntivos, nerviosos etc, con el fin de obtener reacciones fisiológicas que equilibren y normalizen las diferentes alteraciones.

Así pues, la Osteopatía funciona respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología.

En base al conjunto de tejidos mencionados, la Osteopatía ha promovido la clasificación de técnicas en distintas categorias. Así, hablamos de:

• Osteopatía estructural: dirigida al sistema musculoesquelético
  • Osteopatía visceral: orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, y sobre los tejidos circundantes a estas, con los que prestan gran relación.
  • Osteopatía craneal y terapia craneosacra: mediante técnicas manuales, se libera y sefacilita la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra.

osteopatia6¿A nivel de que patologías actúan?

El campo de actuación se orienta a todas las estructuras del cuerpo humano y, en lo que se refiere al APARATO LOCOMOTOR, tiene importantes indicaciones en disfunciones que cursan con dolor a nivel de la columna vertebral (cervicalgias, neuralgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas y, en general, neuralgias de origen vertebral o síndromes compresivos periféricos).

También tiene indicaciones a nivel del troco, región costal, así como dolores en los miembros superiores o inferiores (secuelas de traumatismos, esguinces, tendinopatías etc). Igualmente tienen indicación especial las cefaleas y síndromes migrañosos, vértigos, trastornos digestivos funcionales, e igualmente de los sistemas cardiorrespiratorio, circulatorio, ginecológico etc. Multitud de trastornos relacionados con la articulación temporomandibular tienen indicación de tratamiento osteopático.

Otras especialidades Fisio Centrum
Fisioterapia

Una alternativa terapéutica no farmacológica, que se fundamenta en la aplicación de agentes físicos naturales (terapia manual), o artificiales, como la luz, calor, frio, entre otros, con el fin de poner solución a las afectaciones físicas, ya sean agudas o crónicas, que presenta el paciente.

Osteopatía

Basada en conocimientos de anatomía y fisiología del cuerpo humano, así como en el conocimiento del funcionamiento de los tejidos pertenecientes al organismo, causantes de las enfermedades, y de la aplicación de técnicas para la normalización de dichas funciones alteradas.

Podología

Nuestros expertos en esta rama de la medicina, se dedican al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. Todos los servicios de Ortopodología, Podología deportiva, geriátrica, laboral, Quiropodología etc a su disposición.

Exija siempre Profesionales Certificados

Tu salud en buenas manos, con nuestros Profesionales Colegiados